Los riñones junto con otros productos de casquería no apetecen a todo el mundo, pero si nunca los has probado te aconsejo a que tomes un trozo de esta receta de Riñones al jerez y luego te vuelvas a replantear tus gustos.
Los riñones de cordero, o de cerdo o ternera, son ingredientes de casquería básicos en numerosas elaboraciones y recetas que realizan numerosos establecimientos a la hora del aperitivo.
Callos, morro, hígado encebollado, etc., seguro que en más de una ocasión has saboreado estos tradicionales platos del recetario español en algún bar, tasca o restaurante, incluso Arguiñano hace poco que saco la receta de riñones al jerez en su programa.
Ahora os mostramos como preparar otra receta «extraída» de ese recetario tan nuestro y particular, riñones al jerez.
Tiempo de preparación | 50 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 500 g Riñones de cordero
- 150 ml Vino de Jerez
- 1 Cebolla grande
- 1 diente Ajos
- 1 Cucharada mostaza
- Aceite de oliva virgen
- sal
- Pimienta
Ingredientes
|
Instrucciones
- Aunque ya venden los riñones limpios en bandejas, es recomendable antes de cocinarles lavarles de nuevo, para después cortarles en cuartos, quitarles la ternilla blanca que tienen en su interior, echarles en un bol, cubrirlos de agua junto con un buen chorro de vinagre. Esto es básico para la receta de riñones al jerez.
- Dejamos en esta mezcla durante 15 minutos, para que se limpien bien los riñones de cordero.
- Mientras, cortamos la cebolla en en brunoise (cuadraditos pequeños), y sofreímos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y el ajo bien picadito.
- Pasados los 15 minutos, escurrimos los riñones y los lavamos bajo el agua del grifo, escurrimos, salpimentamos y echamos a la sartén donde tenemos pochando la cebolla y el ajo.
- Agregamos la mostaza y la copa de jerez u otro tipo de vino oloroso e incluso espirituoso (whisky, ron añejo, etc.), removemos con cuidado y dejamos cocer de 7 a 10 minutos.
- Al final nos tiene que quedar una salsa espesita, si ves que está algo líquida, la dejas cocer hasta que adquiera un espesor a tu gusto.
- Los Servimos en la mesa bien calientes y a comer. Están muy buenos de verdad estos riñones al jerez, una receta que esperamos que os guste.