Nada mejor que un Revuelto de boletus con patatas para comenzar la temporada de setas.
Da gusto tener amigos «seteros» que van a buscar sus setas y hongos por puro placer. Lo bueno es cuando regresan con la cesta llena que, en vez de limpiarlas y cocinarlas, las regalan entre sus allegados.
Es nuestro caso, que con unos cuantos boletus que nos ha regalado nuestro amigo Santiago, hemos elaborado un sabroso revuelto de boletus con patatas.
Aunque si no tienes o dispones de amistades de este tipo, siempre te queda comprarlas…
Tiempo de preparación | 25 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 1 puerro sólo la parte blanca
- 200 g Boletus
- 5 huevos
- 1 patata grande
- Aceite de Girasol
- Aceite de oliva
- hierbas provenzales
- sal
Ingredientes
|
Instrucciones
- Pelamos y cortamos la patata en láminas de dos o tres milímetros, sazonamos y pochamos en una sartén con abundante aceite de girasol. Una vez tengamos las patatas hechas, sacamos y escurrimos.
- Mientras, en otra sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, pochamos el puerro (cortado en rodajas muy finas) y los boletus, limpios y cortado en trozos. Sazonamos y después de un par de minutos, a fuego lento, añadimos los huevos batidos.
- Removemos, elaboramos el revuelto de boletus a nuestro gusto, a mi personalmente me gusta el huevo poco pasado, y montamos el plato.
- En un plato grande o de presentación colocamos en el centro una capa de patata, añadimos otra capa de revuelto de huevo y boletus y "tapamos" con otra capa de patata.
- Realizamos este proceso hasta terminar con las patatas pochadas y el revuelto de huevo y boletus.
Notas de la receta
Aderezamos con hierbas provenzales y servimos inmediatamente el revuelto de boletus con patatas, por supuesto sobra decir que esta buenísimo.