Halloween ha entrado de lleno en nuestra cultura festiva y la celebración de esta noche tan especial en otros países, se ha asentado en nuestras costumbres siendo una de las preferidas por los niños, y no tan niños.
Disfraces monstruosos, casas decoradas con calabazas, fantasmas y calaveras para acoger reuniones con familiares y amigos en un ambiente para echarse a temblar, hacen las delicias de todos.
Y como en toda celebración que se precie, la comida adquiere un protagonismo singular. Por eso, desde la campaña Fresas de Europa han querido rendir un tributo a la noche más terrorífica del año con una selección de monstruosas recetas a base de fresas.
Recetas para Halloween fáciles y rápidas de realizar, para pasárnoslo de miedo con los más pequeños de casa.
Tiempo de preparación | 10 minutos |
Tiempo de cocción | 1 hora |
Raciones | 4 personas |
- 20 g pipas de girasol
- 2 fresas
- 1 Manzana
- chocolate en forma de Lacasitos blancos
- 4 Magdalenas redondas
- Fondant blanco
- Colorante alimentario de color rojo
- 1 Cucharada Chocolate fondant fundido
- 8 fresas
- Colorante alimentario de diferentes colores
- Fondant de diferentes colores
Ingredientes Receta Halloween: Monstruos verdes con lengua de fresa
Receta Halloween: Ojos terroríficos
Receta Halloween: Fresas fantasmagóricas
|
- Cortamos las manzanas en cuartos y hacemos un pequeño corte en la parte exterior. Clavamos unas pipas de girasol a modo de dientes y colocamos una rodaja de fresa en medio para que parezca la lengua del monstruo. Por último, para hacer los ojos, colocamos unos lacasitos o un par de gotas de chocolate en la parte superior.
- Cubrimos las magdalenas con la cobertura blanca, reservando un poco. Teñimos la parte reservada con el colorante rojo, y con un palillo o pincel fino, dibujamos las venas rojas, empezando en el centro. Colocamos la mitad de una fresa en el centro, y ponemos una gota de chocolate fundido en el centro.
- Limpiamos las fresas. Derretimos el chocolate en un bol grande al baño maría o en el microondas. Pinchamos la fresa con un palo o similar y la introducimos en el chocolate derretido. Lo retiramos y dejamos que se seque un poco el chocolate pero no del todo. Decoramos luego a nuestro gusto, con colorantes alimenticios.
- Exprimimos dos naranjas y guardamos su zumo. Lavamos bien las fresas, les quitamos las hojas verdes y las juntamos con el zumo de naranja, en el vaso de nuestra batidora. Añadimos una cucharada de azúcar y trituramos a máxima velocidad. Lo llevamos a la nevera hasta que esté bien frío.