Secreto de cerdo ibérico relleno de frutos secos en salsa de boletus
El secreto de cerdo ibérico es una de las piezas más solicitadas en la carnicería ya que posee un delicioso sabor y una textura delicada en boca, gracias en parte, a la grasa que tiene infiltrada entre la carne, la cual le proporciona una terneza, una jugosidad y un sabor inigualable.
Ingredientes
Salsa de Boletus
Instrucciones
  1. Pedimos al carnicero que nos haga un filetón con cada secreto de cerdo ibérico. Una vez en nuestra cocina les salpimentamos y guardamos en la nevera.
  2. Picamos todos los frutos secos. Los ponemos en un bol pequeño con el chupito, removemos y tapamos con papel film. Guardamos en la nevera.
  3. Salteamos en un cazo con aceite de oliva los boletus limpios. Añadimos las patatas peladas y, cortadas en trozos no muy grandes, echamos la nata líquida, sazonamos y dejamos cocer a fuego lento media hora. Cuando esté templado pasamos con la batidora o la Thermomix.
  4. Estiramos los secretos encima de la encimera. Salpimentamos y les rellenamos con la mezcla de frutos secos. Enrollamos y atamos con un cordel.
  5. Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva, echamos un poco de agua y asamos los secretos rellenos durante 30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Sacamos y dejamos templar para que se puedan manejar y cortar en rodajas gruesas.
  6. Mientras se asa el Secreto de cerdo ibérico relleno, pelamos la piña tropical y cortamos en tiras gruesas de 3 X 3 centímetros. Untamos en azúcar y doramos en una sartén con cuidado que no se nos queme el azúcar. Sacamos y reservamos.
Notas de la receta

Ponemos en el fondo del plato un poco de la crema de boletus, unas rodajas de secreto de cerdo ibérico relleno y unos trozos de piña, aderezamos con una pizca de orégano y servimos.