Reconozco que las Manzanas asadas son uno de mis postres favoritos…
Sean de la variedad que sean, las manzanas asadas siempre están deliciosas, y si encima las asamos con un poquito de azúcar, canela, vainilla y mantequilla, no os quiero contar el resultado. Probad esta receta que es muy fácil de realizar.
Os aconsejo que aséis las manzanas reineta (u otro tipo de fruta), cuando vayamos a encender el horno para asar un plato principal, como en mi caso fue el asado de pollo a la miel de romero. Así ahorraremos unos centimillos en energía que, por otra parte, nunca está de más.
Raciones | 4 personas |
- 4 manzanas reinetas del Bierzo
- Mantequilla
- Canela
- Extracto de vainilla (Vahiné)
- Agua
Ingredientes
|
- Lavamos y descorazonamos las manzanas, procurando dejarlas enteras.
- Las colocamos en una bandeja para el horno con un poquito de agua en su base.
- Ponemos en cada uno de los huecos que se ha quedado al descorazonar las manzanas una cucharada de azúcar, una punta de mantequilla y echamos también unas gotas de esencia de vainilla y una pizca de canela.
- Introducimos la bandeja al horno, precalentado con anterioridad a 170º, durante 20 minutos.
- Después sacamos y servimos las manzanas asadas con un poco del caramelo que se ha formado.
También se pueden acompañar con un poco de nata montada o cualquier tipo de helado. Si no dispones de descorazonador puedes hacer las manzanas asadas enteras quitando el "rabito" y el "culo" de éstas y siguiendo los demás pasos. Esta receta de manzana es deliciosa, os aconsejamos que la probeis.