Hay recetas que se nos quedan grabadas en la memoria de lo buenas que están, como la Tarta de Chocolate que hemos preparado, un postre fácil y rápido de cocinar.
Para los amantes del chocolate y para los que no son golosos, para los niños y mayores, para una fecha especial, para un frío fin de semana metidos en casa o simplemente para los que nos gusta la cocina y deleitar y sorprender a los nuestros con un postre riquísimo, aquí os dejamos esta Tarta de Chocolate, fácil de elaborar y con la que hacer las delicias de todos los que la prueban. La textura del chocolate queda como una mousse y la nata junto con la mermelada de fresa aportar un punto de sabor que combina con la tarta de chocolate a la perfección. Hemos empleado unos moldes de corte circulares para hacer porciones mas pequeñas de tarta de chocolate, poniendo la nata entre dos y cubriendo la superficie de mermelada de fresa.
Raciones |
Ingredientes
- 300 g Chocolate negro
- 125 g Mantequilla
- 2 cucharadas Cacao en Polvo
- 6 huevos
- 100 g Azúcar blanco
- sal una pizca
- 15 cl Nata líquida para montar 35% M. G.
- 2 ml Extracto de vainilla
- Mantequilla y azúcar para el molde
Para decorar:
- mermelada de fresa
- fresas frescas
- 200 cl Nata líquida para montar 35% M. G.
Ingredientes
Para decorar:
|
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 150º C con ventilador.
- Forramos un molde desmontable de 24 cm. con papel de aluminio para permitir la cocción a baño maría, extenderemos sobre él una gruesa capa de mantequilla y espolvorearemos azúcar inclinándolo para repartirlo de forma homogénea.
- Fundimos la mantequilla, el chocolate y el cacao en polvo a fuego suave, al baño maría o en el microondas.
- La mantequilla que hemos empleado es la de Central Lechera Asturiana por su sabor único y textura cremosa, su naturalidad y propiedades nutritivas. La grasa del chocolate se funde con el de la nata y la mantequilla y queda perfectamente ligado y compactado.
- Mientras separamos las claras de las yemas y las montamos con una pizca de sal y con la mitad del azúcar hasta que formen picos.
- Con la otra mitad del azúcar batimos las yemas, la nata fresca y la vainilla hasta obtener una mezcla cremosa que incorporaremos a la preparación de chocolate.
- Seguidamente añadimos la claras montadas con delicadeza hasta obtener una consistencia homogénea.
- Para cocinarla, vertemos la pasta en el molde y lo colocamos en un recipiente más grande sobre el que añadiremos agua hirviendo hasta ¾ partes de la altura del molde.
- Cocemos durante 55 minutos hasta que al clavar un palillo en el centro del pastel salga limpio.
- Sacamos el baño maría del horno, dejando la tarta de chocolate dentro 3 minutos más.
- Transcurrido este tiempo la sacamos del baño maría y dejamos enfriar.
Notas de la receta
Sugerencia de presentación de la tarta
La tarta se sirve fresca y la podemos decorar con lo que más nos guste.
Nosotros hemos empleado mermelada de fresa, nata montada y fresas, pero la mermelada de naranja amarga le va muy bien también.