Viendo el resultado que nos dieron las “carrilladas ibéricas en salsa de setas” me decidí por cocinar este solomillo al horno con crema de champiñones, que resulto exquisito.
Raciones |
Ingredientes
Ingredientes del solomillo al horno para cuatro personas:
- 2 Solomillos de cerdo
- 4 patatas grandes
- 1 Cebolla
- sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- Solomillos de cerdo Los recortes de limpiarlos
- 100 g champiñones
- 3 zanahorias
- 1 Tomate grande maduro
- 1 Cebolleta tierna
- 1 Hoja laurel
- sal
- Azúcar blanco una pizca
Ingredientes Ingredientes del solomillo al horno para cuatro personas: Para la salsa:
|
Instrucciones
- Para comenzar la receta de solomillo al horno, limpiamos bien los solomillos de grasas y recortamos el solomillo dejando solo la pieza central.
- Pelamos las patatas, las limpiamos y las cortamos en rodajas gruesas.
- Limpiamos la cebolla y la cortamos en juliana.
- Ponemos a precalentar el horno a 200º, y en la bandeja que usaremos para asar los solomillos añadimos un chorro de aceite de oliva para que no se nos peguen las patatas que colocaremos junto con la cebolla, sazonamos.
- Salpimentamos los solomillos, los colocamos en el centro de la bandeja y les añadimos por encima un chorrito de aceite de oliva.
- Introducimos la bandeja en el centro del horno durante media hora aproximadamente, dándo la vuelta a la carne hacia la mitad de la cocción.
- En lo que se nos asan los solomillos las patatas, ponemos un cazo unas gotas de aceite de oliva, en donde prepararemos la salsa para acompañar el asado.
- Cuando este humeante el aceite del cazo, echamos la cebolla limpia y cortada en trozos junto con los recortes de los solomillos.
- Removemos, cuando veamos que está dorada la carne, añadimos el tomate pelado y cortado en dados, la hoja de laurel, las zanahorias y los champiñones, limpios y cortadas en trozos, sazonamos con sal y una pizca de azúcar.
- Removemos y cubrimos todo con agua o caldo de carne.
- Dejamos que cueza durante veinte minutos desespumando de vez en cuando.
- Una vez tengamos todo cocido, lo pasamos por la túrmix (yo utilicé la Thermomix), lo colamos con un “chino”, volvemos a ponerlo en un cazo limpio y le damos el espesor ideal con un poco de maicena disuelta en leche.
- Cuando estén los solomillos templados, que se puedan manipular bien, les cortamos en filetes finos y montamos el plato.