Panacota con crema de avellanas
Con una textura similar al flan, se caracteriza por ser muy fácil de realizar. Ademas si te atreves puedes hacerla de queso, de caramelo, de chocolate, de vainilla o como os presentamos a continuación, Panacota con crema de avellanas.
Raciones Tiempo de preparación
6porciones 20minutos
Tiempo de reposo
3horas
Raciones Tiempo de preparación
6porciones 20minutos
Tiempo de reposo
3horas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Vertemos la gelatina en un bol con agua fría durante 15 minutos.
  2. Mientras, ponemos a cocer la nata fresca de montar Central Lechera Asturiana con el azúcar, la crema de avellanas y la esencia de vainilla sin dejar de remover durante unos 15 minutos hasta que llegue a ebullición.
  3. Retiramos la nata del fuego y disolvemos completamente en ella la gelatina, que ya se habrá ablandado, removiendo.
  4. Vertemos la mezcla en un molde grande o en moldes individuales y dejamos que se, temple antes de meterlo al frigorífico para que se enfríe durante, al menos 3 horas.
Notas de la receta

Como desmoldar y decorar la Panacota

A la hora de desmoldar la pannacotta la sacamos del frigorífico media hora antes. Sin embargo, si tenemos prisa o no queremos arriesgar a que se despedace, siempre podemos introducir el molde en agua caliente para que se despegue, sobre todo el fondo del mismo y así saldrá de forma sencilla y sin romperse.

Es un postre que se sirve fresco y lo podemos decorar con lo que más nos guste.

Nosotros hemos empleado avellanas y frambuesas, pero también la va muy bien una mermelada de frutos rojos, fresas frescas, nata montada o lo que más os guste.

¡¡Que no te de pereza elaborarla, es fácil, rápida de cocinar y te va a encantar!! Una receta de panacota de 5 estrellas.