La panacota (Panna Cotta), o nata cocida, es una receta simple que resulta excepcionalmente deliciosa si se utiliza una buena nata.
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Tiempo de reposo | 3 horas |
Raciones | 6 porciones |
Ingredientes
- 500 g Nata líquida para montar 35% M. G.
- 4 cucharadas crema de avellanas tipo Nocilla
- 2 láminas gelatina
- 2 cucharadas Azúcar glass
- 1 ml Extracto de vainilla
- Avellanas
- fresas frescas o frambuesas
- menta (unas hojas)
Ingredientes
|
Instrucciones
- Vertemos la gelatina en un bol con agua fría durante 15 minutos.
- Mientras, ponemos a cocer la nata fresca de montar Central Lechera Asturiana con el azúcar, la crema de avellanas y la esencia de vainilla sin dejar de remover durante unos 15 minutos hasta que llegue a ebullición.
- Retiramos la nata del fuego y disolvemos completamente en ella la gelatina, que ya se habrá ablandado, removiendo.
- Vertemos la mezcla en un molde grande o en moldes individuales y dejamos que se, temple antes de meterlo al frigorífico para que se enfríe durante, al menos 3 horas.
Notas de la receta
Como desmoldar y decorar la Panacota
A la hora de desmoldar la pannacotta la sacamos del frigorífico media hora antes. Sin embargo, si tenemos prisa o no queremos arriesgar a que se despedace, siempre podemos introducir el molde en agua caliente para que se despegue, sobre todo el fondo del mismo y así saldrá de forma sencilla y sin romperse.
Es un postre que se sirve fresco y lo podemos decorar con lo que más nos guste.
Nosotros hemos empleado avellanas y frambuesas, pero también la va muy bien una mermelada de frutos rojos, fresas frescas, nata montada o lo que más os guste.
¡¡Que no te de pereza elaborarla, es fácil, rápida de cocinar y te va a encantar!! Una receta de panacota de 5 estrellas.