Hoy queremos enseñaros una masa de pizza casera de nuestras favoritas. No tiene mucha complicación en su elaboración, aunque para ello será necesario que nos manchemos las manos.
Si buscamos recetas de masas de pizzas caseras encontraremos muchas y de todo tipo, de hecho nosotros tenemos unas cuantas. Pero si realmente necesitas la masa para preparar la típica pizza napolitana, esta es la masa de pizza casera que buscas. El resultado, una masa blanda que una vez horneada nos quedará muy crujiente y fácil de masticar.
Con las cantidades que os damos a continuación obtendremos dos pizzas grandes, más o menos del tamaño de la bandeja del horno. Si sólo vas a consumir una pizza, el otro trozo de masa lo puedes congelar perfectamente, para utilizar en otra ocasión, envolviéndolo en papel film.
Imprimir receta
Masa de pizza casera, la receta
Receta de masa de pizza casera para prepararlas deliciosas y crujientes, con los ingredientes que más nos gusten y apetezcan.
Echamos en un bol la levadura el azúcar y el agua. Desleímos la levadura y el azúcar en el agua con la mano. Dejamos reposar la mezcla 15 minutos.
Mientras tamizamos la harina en un bol grande, formamos un hueco en el centro.
Vertemos la mezcla anterior en su interior junto con el aceite de oliva.
Removemos con una espátula y después con las manos.
Amasamos hasta que la masa esté bien mezclada y lisa.
Sacamos la masa del cuenco sobre la encimera enharinada ligeramente.
Amasamos durante 5-10 minutos con energía hasta conseguir una masa de textura brillante y elástica.
En este paso no hay que añadir más harina de la que hemos puesto en su elaboración. Si ves que la masa está pegajosa, nos enharinamos las manos, nunca la masa.
Formamos una bola y colocamos en un bol grande y engrasado.
Tapamos con un paño húmedo y dejamos que leve la masa hasta el doble de su volumen. Una hora más o menos, si está en un ambiente cálido.
Pasado el tiempo, sacamos la masa de pizza casera de nuevo sobre la encimera, ligeramente enharinada, dividimos en dos partes y formamos una bola con cada una de ellas.
En este momento podemos preparar dos pizzas, estirando la masa con la ayuda de un rodillo o bien tapar con papel film y congelar una o las dos bolas.