Que receta más buena de Carabineros a la plancha, este crustaceo es de forma similar a sus «primos» langostinos o gambas, pero de mayor tamaño.
Los carabineros se caracterizan por tener una cabeza alargada y un cuerpo alto y aplastado lateralmente. De un color rojo o granate oscuro por todo su cuerpo puede llegar a medir hasta 25 cm.Su carne es firme, tersa y muy sabrosa.Este marisco es habitual en nuestros mercados, y en ocasiones se le puede confundir con el «langostino moruno», que gastronómicamente hablando, es muy similar.
La mayoría de los carabineros (frescos) que encontramos en el mercado a lo largo de todo el año proceden del sur de España. Les podemos comprar congelados a un precio «razonable» o bien frescos a precio de «mercado».
Este tipo de marisco es de los más caros pero, este año debido a las «rebajas» (58 euros el kilo) de Navidad en la pescadería, se le ha podido mirar a la cara y decirle: chaval, ¡te vienes a mi casa!
El carabinero está exquisito cocinado simplemente a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y un poquito de sal gorda.
Ingredientes
|
- Ponemos una sartén o una plancha, con unas gotas de aceite de oliva virgen, al fuego.
- Cuando empiece a "humear" echamos sobre ella a los carabineros.
- Pasado un minuto les damos la vuelta y sazonamos con sal gorda.
- Dejamos otro minuto y sacamos.
- Servimos los Carabineros a la plancha inmediatamente acompañados de un buen vino blanco e incluso una cerveza muy fresquita.
- A esta receta seguro que nadie le pone pegas.