Bizcocho de chocolate y queso, «Choco Cheese»
Buscaba un bizcocho para los desayunos del fin de semana y descubrí este Bizcocho de chocolate y queso «Choco Cheese», que resulto perfecto como acompañamiento del café matutino y el de la merienda. Hay que ver la cantidad de bizcochos que tiene Canelona en su blog Recetario Canecositas, da gusto y regusto navegar por él.
Raciones
8porciones
Raciones
8porciones
Ingredientes
Para elaborar la cobertura de chocolate:
Instrucciones
  1. Lo primero, precalentamos el horno a 200º.
  2. Picamos las nueces en trozos no muy pequeños, reservamos.
  3. En el vaso de la Thermomix colocamos el queso junto con la esencia de vainilla y 50 gr. de azúcar, 20 segundos, velocidad 4.
  4. Sacamos la crema a un bol y reservamos en la nevera.
  5. Colocamos la mariposa en las cuchillas (sin limpiar el vaso), echamos los huevos y el resto del azúcar, marcamos 37º, programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2, cuando termine, 3 minutos más sin temperatura.
  6. Mientras se bate, derretimos en un bol la mantequilla en el microondas (20 segundos), añadimos el cacao y removemos con un tenedor hasta que tengamos una crema.
  7. Cuando termine la Thermomix, volvemos a poner velocidad 2, vertemos por el bocal la crema de chocolate, dejamos 20 segundos, paramos, abrimos, incorporamos la harina, la levadura y las nueces, removemos a velocidad 2 1/2, sólo lo justo para que se integren todos los ingredientes.
  8. Ponemos un poco más de la mitad de la mezcla en un molde untado con mantequilla o bien que sea de silicona, ponemos la mezcla de queso y vainilla por el centro, sin llegar a los bordes.
  9. Cubrimos con el resto de la masa de chocolate.
  10. Introducimos el molde al horno durante 50 minutos, comprobamos que este bien hecho con la punta de un cuchillo.
  11. Cuando saquemos y esté templado preparamos la cobertura de chocolate, derritiendo la mantequilla en el microondas, añadiendo el azúcar glasé, la leche y el cacao, removemos y esparcimos por encima del bizcocho.
  12. Guardamos el Bizcocho de chocolate y queso en la nevera y a dar después buena cuenta de él.