Esta Crema de dos chocolates (Blanco y negro), turrón de Jijona y pistachos además de ser un postre delicioso es fácil y rápido de preparar. Todo un acierto en la mesa para estas navidades
Esta receta es una versión de la Tarta tres chocolates, del blog de La Cocina de Auro, pero en versión "Navidad". Una receta sencilla que nos puede hacer la cena de Nochebuena o comida de Navidad menos estresante ya que su elaboración se puede adelantar uno o dos días.
Raciones | 10 vasitos |
Ingredientes
- 500 ml Leche entera
- 500 ml Nata líquida para montar 35% M. G. la de montar
- 1 tableta chocolate fondant
- 1 tableta Turrón de Jijona
- 1 tableta Chocolate blanco
- 100 g pistachos limpios
- 2 sobres cuajada
Ingredientes
|
Instrucciones
Receta en Thermomix:
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la tableta de chocolate fondant cortada en trozos, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y un sobre de cuajada, seleccionanos 90º de temperatura, 7 minutos, velocidad 3.
- Repartimos el chocolate por los vasos y seguimos con la siguiente capa.
- Sin enjuagar el vaso de la Thermomix, ponemos 200 ml. de leche, 200 ml. de nata, la tableta de turrón de Jijona cortada en trozos y un sobre de cuajada, 90º, 7 minutos, velocidad 3, lo repartimos con cuidado por los vasos.
- La última capa del postre la haremos con lo que nos ha sobrado: 100 ml. de leche, 100 ml. de nata, la tableta de chocolate blanco cortada en trozos, los pistachos (previamente machacados), y medio sobre de cuajada. 90º, 5 minutos, velocidad 3.
- Repartimos la crema por los vasos, procurando que caigan los trozos de pistachos en todos ellos, ya que tienden a quedarse al fondo del vaso de la Thermomix.
Receta en "forma manual"
- Usando un cazo y la vitrocerámica o el fuego, calentamos cada paso hasta que llegue a hervir, retiramos del fuego, removemos unos segundos, volvemos a llevar al fuego y repartimos por los vasos.
- Así hasta terminar con cada paso que hemos visto anteriormente.
- Tanto de una manera o de otra, cuando terminemos de repartir todo el líquido, dejamos cuajar a temperatura ambiente y una vez estén bien fríos todos los vasos (unas 2 horas), les guardamos en la nevera o en un lugar fresco hasta su uso.
- Lo recomendable es tener la Crema de chocolate, turrón y pistachos hecha de un día para otro pero una vez hayan pasado 4 horas metida en la nevera podemos dar uso de ella.