Una «Quiche» es un tipo de tarta salada, típica de la cocina francesa, y esta receta de Quiché de salmón y setas es una buena forma de iniciarnos en la preparación de este plato.
Pero una receta de Quiché de salmón y setas en nuestra cocina aparte de aportarnos tiempo nos da prestigio ante nuestros comensales, ya que a su rápida elaboración hay que sumarle cómo queda en la mesa y en el paladar.
[alert type=white ] La quiche es un tipo de tarta salada proveniente de la gastronomía francesa. Se cocina con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos (bacon, jamón en tacos) o incluso pescado como en nuestro caso. Con ellos, se rellena un molde de masa quebrada y se cocina al horno hasta que la salsa de huevo cuaje.[/alert]
Raciones |
- 1 base Masa quebrada
- 200 g Setas
- 150 g salmon limpio de pieles y espinas
- 100 ml Leche entera
- 200 ml Nata líquida para montar 35% M. G.
- 100 g Queso Philadelphia© tipo Philadelfia
- 3 huevos
- Aceite de oliva virgen
- Perejil picado
- sal
- pimienta negra
- 200 g harina de trigo
- 100 g Mantequilla derretida
- 1 Huevo
- 3 cucharadas Agua templada
- sal (una pizca)
Ingredientes
Masa quebrada básica:
|
- En primer lugar haremos la masa del quiche incorporando en un bol todos los ingredientes.
- Amasamos con un tenedor o directamente con la mano.
- Una vez la tengamos bien amasada, la dejamos reposar diez minutos en un sitio fresco.
- Para iniciar la preparacion de la Quiché de salmón y setas, en una sartén, con unas gotas de aceite de oliva, ponemos a "sudar las setas".
- En lo que suelta el agua, untamos el molde de la quiche con un poco de mantequilla o aceite, estiramos la masa quebrada y la colocamos en el molde.
- Una vez se haya evaporado todo el liquido que hayan podido soltar añadimos el salmón desmenuzado, sazonamos y reservamos.
- En el vaso de la batidora o Thermomix, ponemos todos los ingredientes líquidos junto con el queso y los huevos.
- Salpimentamos, añadimos el perejil y pasamos la túrmix.
- Añadimos las setas y el salmón, removemos y lo echamos encima de la masa quebrada.
- En un horno precalentado a 180º, metemos la Quiché de salmón y setas y la dejamos que se haga durante veinticinco minutos más o menos.
- Sacamos y dejamos templar.
La receta esta mejor cuando pasan algunas horas desde su elaboración. Todo un plato gourmet esta Quiché de salmón y setas.