Después de probar una rica quiche de setas y salmón, me decidí por elaborar una versión más vegetariana, «Quiche de espinacas y piñones».
Dos recetas de tartas saladas diferentes pero muy jugosas, que dependiendo de los gustos, pueden ser más o menos sabrosas. De todas formas la quiche de espinacas es una apuesta segura en la mesa y una buena forma de que los peques coman verdura.
[alert type=white ] La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).
La quiche lorraine es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche.
La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605. En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.
Fuente Wikipedia
Una receta de quiche de espinacas con historia.
[/alert]
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Tiempo de cocción | 30 minutos |
Raciones | 6 porciones |
- Masa quebrada básica
- 1 brick Nata líquida para montar 35% M. G.
- 1 bote Espinacas en conserva, 750 g.
- 50 g Piñones
- sal
- Pimienta
- 3 huevos
Ingredientes
|
- Una vez tengamos la masa quebrada básica, sólo nos quedara escurrir bien las espinacas y batir los huevos con la nata.
- Salpimentamos al gusto, incorporamos los piñones, precalentamos el horno a 180º.
- Colocamos la masa de la quiche en el molde y esparcimos la masa por su interior.
- Para finalizar la quiche de espinacas, metemos el molde en el horno durante media hora más o menos.
- Sacamos, dejamos templar, desmoldamos y servimos, una receta que seguro gustara mucho en casa por su textura y sabor.