El Queso provolone es originario de Italia y se caracteriza por estar la mayoría de las veces ahumado, lo que le da un gusto característico, el cual podemos apreciar en esta receta de Queso provolone a la plancha.
El queso provolone a la plancha es una deliciosa receta que nos puede servir como un perfecto aperitivo.
El provolone es queso semi-duro con un sabor que varía mucho desde el Provolone Piccante, curado un mínimo de 4 meses (pudiendo llegar a un año) y caracterizado por tener un sabor muy fuerte, hasta el Provolone Dolce, con un sabor muy suave.
En el Provolone Piccante, el peculiar sabor picante se debe al cuajo procedente de la cabra. El Dolce usa cuajo de ternero. Algunas variedades suelen ser ahumadas.
Tiempo de preparación | 10 minutos |
Raciones | 2 personas |
- 1 rodaja Queso Provolone 200 gr
- 1 Zanahoria
- Hojas Espinacas frescas
- Aceite de oliva virgen
- Crema de vinagre de Módena
- sal
- hierbas provenzales
Ingredientes
|
- Ponemos una sartén o plancha a calentar a fuego máximo.
- Mientras, pelamos y rallamos la zanahoria en un bol. Incorporamos unas cuantas hojas de espinacas frescas.
- Aderezamos a nuestro gusto con una pizca de sal, aceite de oliva virgen y un hilo de crema de vinagre balsámico de Módena.
- Removemos y reservamos.
- Colocamos la rebanada de queso provolone en la sartén y doramos unos minutos.
- Le damos la vuelta al queso con una espátula y dejamos otros tres minutos, o hasta que se dore.
- Sacamos sobre un plato de presentación, esparcimos unas hierbas provenzales por encima del queso provolone a la plancha y le acompañamos con un poco de mermelada de ciruelas y la ensalada de zanahoria y espinacas.
Servimos el queso provolone a la plancha y degustamos esta deliciosa receta que destaca dentro de las elaboraciones que tenemos de este tipo, esperamos que os guste.