Esta es una receta sencilla y con pocas complicaciones un Puré de patatas, excelente acompañamiento para platos de carne o pescado e, incluso delicioso para tomarlo sólo.
Sabemos de antemano que cuando preparamos con cariño y con esmero un plato principal también deseamos servirlo con la guarnición que se merece y quizás la más usada y no por ello menos buena es el puré de patatas.
Por eso empezamos una serie de recetas de apreciados complementos y salsas que si bien mucha gente conoce, otros no saben cómo elaborarlas.
Tanto a unos como a otros va esta sección que está abierta a tantas sugerencias como recetas hay para una misma salsa o guarnición.
Tiempo de preparación | 40 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 1 kg patatas
- 1/2 l Leche entera
- 50 g Mantequilla
- 1 cucharadita sal
- 1 nuez moscada
Ingredientes
|
Instrucciones
- Pelamos y lavamos las patatas.
- Cortamos las patatas en trozos, desechando las partes dañadas.
- Las colocamos en una cazuela cubriéndolas con agua y sazonamos, tapamos, dejamos cocer a fuego lento durante media hora.
- Mientras, calentamos la leche.
- Cuando estén cocidas las patatas, escurrimos, las trituramos, bien con el pasapuré o con un tenedor en un bol.
- Después en ese mismo bol removemos con unas varillas mientras añadimos poco a poco la leche templada, hasta obtener la espesura que deseemos.
- Cortamos en trozos la mantequilla y lo mezclamos con el puré de patatas.
- Por último condimentamos el puré con nuez moscada.
Notas de la receta
Esta es la versión básica del puré de patatas, que como he dicho antes, tiene tantas variantes como ingredientes le quieras meter, una receta de 4 estrellas ya que destaca dentro de las más de 850 recetas que tenemos de este tipo.