Esta receta, puerros gratinados con jamón y vinagreta de tomates deshidratados y pepinillos, nos ha sorprendido agradablemente.
LLos puerros, como las coles de Bruselas, son un tipo de verdura que te gustan a la primera o no los vuelves ha probar.
La sencillez a la hora de elaborar este plato hace que éste no sea muy energético, si bien, al poco valor calórico de los puerros, le añadimos un poco de «gracia» a la receta con el jamón y la vinagreta elaborada con pepinillos y tomates deshidratados.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 12 puerros sólo la parte blanca
- 1 punta jamón ibérico 200 gr aprox.
- 8 lonchas Queso
- 3 tomates deshidratados
- 60 g pepinillos en vinagre
- Aceite de oliva virgen
- sal
Ingredientes
|
Instrucciones
- Limpiamos los puerros, cortando y lavando la parte blanca, reservando la verde para otra preparación.
- Los ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 10-15 minutos, dependiendo de su grosor. Cuanto más finos, menos tiempo de cocción.
- Escurrimos y reservamos.
- Mientras se cuecen los puerros, picamos el jamón en la Thermomix o con la batidora. También nos servirá cortar el jamón en dados pequeños.
- Después de picarlo en la batidora o Thermomix retiramos a un bol y añadimos (donde picamos anteriormente el jamón), los pepinillos y el tomate deshidratado, que habremos tenido macerando una hora en 5 cucharadas de aceite de oliva, y el aceite de su maceración.
- Picamos un par unos segundos y reservamos.
- En una fuente para horno colocamos los puerros. Les cubrimos con las lonchas de queso y por encima de este repartiremos el jamón picado.
- Gratinamos 5 minutos a 200º.
- Servimos en los platos acompañando los puerros gratinados con un poco de la vinagreta de tomates deshidratados y pepinillos.