Los Reyes Magos ya se han marchado y han dejado tras de sí una estela de papel de regalos arrugados y en nuestras neveras restos de Roscones que, de tanto verlos, se hacen muy poco apetecibles.
Para dar fin a este problema podemos hacer con los restos de Roscón de Reyes otras elaboraciones como la que os proponemos a continuación y que no es otra que un sencillo Pudin de Roscón de Reyes con manzanas reinetas.
Imprimir receta
Pudin de Roscón de Reyes con manzanas reinetas
Para la receta de Pudin de Roscón de Reyes con manzanas reinetas hemos aprovechado todo del roscón, desde el bizcocho, hasta la fruta escarchada… Y por supuesto la nata de su interior, la cual hemos dado forma de quenelle con dos cucharas y las hemos guardado en el congelador del frigo hasta el momento de servir el Pudin de Roscón de Reyes con manzanas reinetas.
Quitamos las frutas escarchadas de la parte superior del Roscón de Reyes. Levantamos dicha parte y retiramos la nata de su interior, a un cuenco, con la ayuda de una cuchara.
Con otra cuchara más preparamos unas quenelles, colocamos sobre una bandeja e introducimos en el congelador hasta el momento de servir el pudin.
Engrasamos un molde apto para el horno y colocamos en su interior las dos partes del roscón, sin nata, procurando cubrir toda la base del molde.
Batimos en un cuenco los tres huevos, la leche o nata y el azúcar. Vertemos sobre el bizcocho de Roscón.
Pelamos las manzanas, cortamos a la mitad, retiramos las semillas y cortamos en láminas no muy finas.
Colocamos las láminas de manzana sobre el bizcocho. Esparcimos las avellanas machacadas y un poco de azúcar blanco.
Introducimos en el centro del horno, previamente precalentado a 200º, y horneamos durante 40 minutos a 180º.
Pasado el tiempo, abrimos la puerta del horno, sin sacar el pudin de su interior, y dejamos templar 10 minutos.
Vertemos las dos cucharadas de miel en un vaso, junto a otra media de agua, y templamos unos segundos en el microondas.
Sacamos el pudin de Roscón del horno, vertemos la mezcla anterior por su superficie y servimos templado, junto con la nata congelada y la fruta escarchada.
Notas de la receta
Si nos quedan restos de turrón de jijona por algún cajón de nuestra cocina, podemos sustituir el paso de añadir las avellanas, el azúcar y la miel por encima del pudin.