Este pudin de pan Bimbo Buenísimo puede ser el punto final perfecto para cualquier menú esta Navidad.
Si bien esta receta la elaboramos para el Breadstorming que Bimbo realizó el pasado día 11 de diciembre en Barcelona, debido a que se prepara en muy poco tiempo, y se obtiene un gran resultado, os la mostramos por si acaso queréis ponerla en práctica esta Navidad.
Imprimir receta
Pudin de pan
Como veras este pudin de pan es una elaboración muy sencilla con un resultado que salta a la vista. Gracias a sus colores rojos, blancos y amarillos es un postre recomendable para Navidad. Aunque si no dispones de frutos rojos frescos, para elaborar el pudin de pan, siempre puedes comprarlos congelados o, en último caso, en confitura.
Cortamos las rebanadas, de punta a punta, por la mitad. Obtendremos dos triángulos.
En un bol (apto para horno) vamos colando el pan, con la base del triangulo en el fondo, como si se tratase de pétalos de rosas.
Una vez tengamos todas las rebanadas colocadas, en un cuenco batimos el queso quark o, en su defecto un yogur natural, el azúcar, los huevos, la mantequilla y la vainilla.
Mezclamos bien y vertemos sobre el pan. Dejamos reposar cuarto de hora para que se empape bien las rebanadas de pan en la crema anterior.
Colocamos los frutos rojos y los piñones por encima y horneamos, con el horno previamente precalentado a 180º, unos 30 minutos.
Sacamos el pudin de pan, untamos con mermelada de melocotón por encima con la ayuda de un pincel y dejamos enfriar.