Este Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya es un plato ligero, ya que apenas hemos usado aceite, sabroso y diferente.
Hace casi un año que tenía entre mis utensilios de cocina un Wok al que nunca había dado uso.
Hoy por fin se ha estrenado. Y que mejor que elaborar dos platos, que al final se ha quedado en uno: «Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya«.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 4 filetes Pollo (Filetes de Contramuslos)
- 1 repollo pequeño (700 gr.)
- 1 papaya
- Hebras Azafrán
- Aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- Crema de vinagre de Módena
Ingredientes
|
Instrucciones
- Cortamos en juliana fina el repollo y la carne de pollo, una vez limpia de grasas, en tiras.
- Ponemos el Wok al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Añadimos el repollo, sazonamos y vamos haciendo, poco a poco, a fuego medio. Si ves que tarda mucho en "ablandarse", puedes adelantar el proceso colocando una tapa en el Wok. Cuando esté al dente, retiramos a un bol.
- Pasamos un papel de cocina por el interior del Wok y colocamos otra vez en el fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen.
- Echamos las tiras del pollo junto con las hebras de azafrán. Salpimentamos, removemos de vez en cuando hasta que se vaya haciendo la carne.
- Después de 2 o 3 minutos cubrimos el Wok con la tapa de antes. Dejamos que se haga la carne del todo a fuego medio un par de minutos más.
- Durante este tiempo la carne soltará su jugo que, unido al inconfundible sabor del azafrán, nos quedará una rica salsa que nos servirá en la presentación final.
- Mientras sucede esto, pelamos la papaya, la cortamos a la mitad, sacamos las pepitas y cortamos en dados. Echamos en el bol con el repollo. Aderezamos con un hilo de crema de vinagre balsámico de Módena y removemos con cuidado.
- Repartimos en los platos junto con las tiras de pollo. Salseamos con el jugo que nos ha quedado en el Wok.
- Servimos y degustamos esta receta de pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya.