Pimientos asados en horno
Pimientos rojos asados en horno, una propuesta fácil, deliciosa e ideal para elaborar en otoño. Los pimientos rojos asados tienen ese delicioso «sabor tradicional» perfecto para acompañar muchos platos. Un buen plato de pimientos asados caseros para disfrutar cuando nos apetezca y en cualquier elaboración ya que los pimientos asados son una delicia de cualquier manera. Se pueden degustar en ensalada, junto con otros ingredientes como huevo cocido, atún y cebolla morada, o bien como guarnición de cualquier tipo carne o pescado.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 2 minutos
Tiempo de cocción
50minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 2 minutos
Tiempo de cocción
50minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Colocamos sobre una fuente apta para horno, sazonamos y aderezamos con un hilo de aceite, no mucho.
  2. Introducimos la fuente con los pimientos al centro del horno y encendemos, arriba y abajo, a 200º. Dejamos asar durante 30 minutos.
  3. Abrimos el horno, damos la vuelta a los pimientos con la precaución de no quemarnos, y asamos durante otros 20-25 minutos más.
  4. Sacamos la fuente del horno y dejamos templar, antes de pelarlos.
  5. Para pelar los pimientos lo mejor es poner al lado de la fuente del horno dos cuencos amplios. Uno para echar las pieles y pepitas y el otro para la carne limpia.
  6. Para limpiar los pimientos asados empezamos quitando la parte del «rabito», tiramos suavemente y sacamos junto con las pepitas. Quitamos las pieles y revisamos que no tengan ningun resto de pieles ni pepitas.
  7. Cortamos con las manos la carne de pimientos en tiras y colocamos en el cuenco.
  8. Cuando tengamos todos los pimientos limpios, colamos el jugo de la cocción sobre la carne limpia. Guardamos en la nevera hasta su uso.
Notas de la receta

Podemos comer los pimientos asados tal cual, aliñados con un poquito de aceite, vinagre y azúcar, como acompañamiento de algún plato, o como más nos apetezca.