Los picantones son unos pollos pequeños, de menos de medio kilo de peso, que se encuentran fácilmente en las carnicerías y supermercados. Si bien su elaboración es como su «hermano mayor», el picantón es ideal para elaborarlo asado y presentarlo entero y de manera individual como en esta ocasión.
Aunque nosotros esta vez hemos acompañado a los picantones con un puré de verduras asadas.
Raciones |
Ingredientes
- 4 picantones
- 1 patata grande
- 1 Pimiento rojo
- 3 zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Tomate grande maduro
- 2 Dientes de Ajos
- hierbas provenzales
- Aceite de oliva virgen
- sal
Ingredientes
|
Instrucciones
- Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas y tiras gruesas las patatas, zanahorias, cebolla, pimiento rojo, tomate y ajos.
- Echamos todas las verduras en una fuente amplia, especial para horno, removemos y sazonamos. Regamos con un hilo de aceite e introducimos en la parte baja del horno, previamente precalentado a 180º.
- Mientras, limpiamos bien los picantones tanto por dentro como por fuera. Quitamos restos de grasa y lavamos bajo agua fría.
- Una vez escurridos, sazonamos y aderezamos con hierbas provenzales.
- Colocamos los picantones sobre la bandeja del horno, rociamos cada uno de ellos con un hilo de aceite de oliva y vertemos sobre la bandeja medio vaso de agua.
- Introducimos la bandeja en el centro del horno y dejamos que se asen durante 50 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción y removiendo las verduras de vez en cuando.
- Una vez asados, sacamos los picantones a una fuente de presentación y su jugo se lo añadimos a las verduras asadas, que trituraremos con la ayuda de una batidora o Thermomix.
- Rectificamos el punto de sal, si hiciera falta, y colocamos el puré de verduras asadas en un salsero.
- Servimos los picantones con un poco de puré de verduras asadas, y unas patatas fritas o ensalada como acompañamiento.