Pechugas rellenas de judías verdes
Raciones
4personas
Raciones
4personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para iniciar la receta de pechugas rellenas, realizamos un corte longitudinal, sin llegar a cortar del todo, a cada una de las pechugas. Abrimos y aplastamos un poco de tal forma que nos quede la pechuga de pollo como un libro abierto.
  2. A continuación realizamos otro corte longitudinal, esta vez del todo, procurando sacar dos filetes igual de grosor de cada pechuga. Salpimentamos y reservamos.
  3. Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en trozos grandes. Echamos en un cazo, cubrimos de agua y sazonamos. Cocemos de 20 a 30 minutos.
  4. Escurrimos, vertemos a un bol, añadimos la mantequilla, dos cucharadas de aceite de oliva y una de perejil picado. Machacamos con la ayuda de un tenedor hasta que veamos que no hay ningún grumo.
  5. A la vez que preparamos el puré de patatas podemos limpiar las judías verdes. Cortamos en trozos regulares, lavamos y escurrimos. Colocamos en una cazuela, cubrimos de agua, sazonamos, tapamos y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer 10 minutos.
  6. Escurrimos bien, secamos las judías con un paño y rellenamos los cuatro filetes de pollo con ellas.
  7. Enrollamos y atamos las pechugas rellenas con un cordel de cocina.
  8. Doramos cada rollito, por todos los lados, en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Sacamos a una fuente especial para horno.
  9. Cubrimos cada rollito de pechuga con una capa de puré patatas y terminamos con otra capa de queso rallado.
  10. Echamos por encima de los rollitos de pechugas rellenas un hilo del aceite donde les hemos dorado.
  11. Gratinamos las pechugas rellenas en el horno hasta que veamos que el queso está tostado.
  12. Sacamos, servimos cada una de las pechugas rellenas con un poco de ensalada o más puré de patata.