Estas Pechugas rellenas de judías verdes, son una receta muy sana, fácil de cocinar y por supuesto original y deliciosa.
Hace un tiempo elaboramos unas pechugas de pollo rellenas de boletus. Una receta que nos gustó mucho y que hemos vuelto a preparar.
Aunque en esta ocasión hemos sustituidos los boletus por un producto de temporada, las judías verdes. Además hemos recubierto las pechugas con un puré de patatas nuevas y aceite de oliva virgen extra para terminar con una capa de queso.
El resultado de la receta de las pechugas rellenas, salta a la vista…
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo
- 250 gr judías verdes
- 300 gr patatas nuevas
- 1 Cucharada Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cucharada Perejil fresco picado
- sal
- Pimienta
- Queso rallado
Ingredientes
|
Instrucciones
- Para iniciar la receta de pechugas rellenas, realizamos un corte longitudinal, sin llegar a cortar del todo, a cada una de las pechugas. Abrimos y aplastamos un poco de tal forma que nos quede la pechuga de pollo como un libro abierto.
- A continuación realizamos otro corte longitudinal, esta vez del todo, procurando sacar dos filetes igual de grosor de cada pechuga. Salpimentamos y reservamos.
- Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en trozos grandes. Echamos en un cazo, cubrimos de agua y sazonamos. Cocemos de 20 a 30 minutos.
- Escurrimos, vertemos a un bol, añadimos la mantequilla, dos cucharadas de aceite de oliva y una de perejil picado. Machacamos con la ayuda de un tenedor hasta que veamos que no hay ningún grumo.
- A la vez que preparamos el puré de patatas podemos limpiar las judías verdes. Cortamos en trozos regulares, lavamos y escurrimos. Colocamos en una cazuela, cubrimos de agua, sazonamos, tapamos y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer 10 minutos.
- Escurrimos bien, secamos las judías con un paño y rellenamos los cuatro filetes de pollo con ellas.
- Enrollamos y atamos las pechugas rellenas con un cordel de cocina.
- Doramos cada rollito, por todos los lados, en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Sacamos a una fuente especial para horno.
- Cubrimos cada rollito de pechuga con una capa de puré patatas y terminamos con otra capa de queso rallado.
- Echamos por encima de los rollitos de pechugas rellenas un hilo del aceite donde les hemos dorado.
- Gratinamos las pechugas rellenas en el horno hasta que veamos que el queso está tostado.
- Sacamos, servimos cada una de las pechugas rellenas con un poco de ensalada o más puré de patata.