Pechugas de pollo al pesto con gratinado de queso de cabra
Raciones
4personas
Raciones
4personas
Ingredientes
Para la vinagreta:
Instrucciones
  1. Para comenzar a elaborar esta receta, empezaremos a preparar el «pesto». En un bol añadimos el tomate picado en dados muy pequeños, las aceitunas picadas y sin hueso, los piñones, la albahaca picada, un hilo de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Removemos con un tenedor y reservamos en la nevera.
  2. A continuación, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, doramos las pechugas de pollo por ambos lados, a las que habremos practicado un corte longitudinal de un centímetro de profundidad, más o menos, por cada lado.
  3. Cuando estén bien doradas, las colocaremos en una placa de horno, y en el corte le pondremos una cuchara del pesto y un trozo de queso de queso de cabra.
  4. Introducimos la bandeja en el horno, que ya tendremos precalentado a 200º, hasta que se funda el queso.
  5. En lo que se gratina el queso, aprovechando el calor del horno, introducimos en el las endibias cortadas en cuartos, hasta que estén un poco doradas.
  6. Mientras, en un cuenco, preparamos una vinagreta batiendo con el aceite de oliva virgen, el ajo picado, la miel, las alcaparras y una pizca de sal.
  7. Cuando saquemos del horno las pechugas de pollo con el pesto y las endivias, antes de servir, rociaremos el conjunto con la vinagreta de miel.
  8. Servimos y degustamos nuestra receta «italiana» de Pechugas de pollo