Esta «Receta de pechugas al pesto con gratinado de queso de cabra«, es fácil y sabrosa, con un toque «italiano», fácil de hacer y con una presentación de lujo.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 4 Pechugas de pollo
- 150 g Queso de cabra
- 1 Tomate grande maduro
- 50 g Aceitunas negras
- 4 hojas de Albahaca fresca, vale también seca
- 1 cucharada Piñones de Pedrajas
- 4 Endibias
Para la vinagreta:
- 1 diente Ajos
- 1 cucharada Miel
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- 3 cucharadas Alcaparras
- sal
- pimienta negra
Ingredientes
Para la vinagreta:
|
Instrucciones
- Para comenzar a elaborar esta receta, empezaremos a preparar el "pesto". En un bol añadimos el tomate picado en dados muy pequeños, las aceitunas picadas y sin hueso, los piñones, la albahaca picada, un hilo de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Removemos con un tenedor y reservamos en la nevera.
- A continuación, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, doramos las pechugas de pollo por ambos lados, a las que habremos practicado un corte longitudinal de un centímetro de profundidad, más o menos, por cada lado.
- Cuando estén bien doradas, las colocaremos en una placa de horno, y en el corte le pondremos una cuchara del pesto y un trozo de queso de queso de cabra.
- Introducimos la bandeja en el horno, que ya tendremos precalentado a 200º, hasta que se funda el queso.
- En lo que se gratina el queso, aprovechando el calor del horno, introducimos en el las endibias cortadas en cuartos, hasta que estén un poco doradas.
- Mientras, en un cuenco, preparamos una vinagreta batiendo con el aceite de oliva virgen, el ajo picado, la miel, las alcaparras y una pizca de sal.
- Cuando saquemos del horno las pechugas de pollo con el pesto y las endivias, antes de servir, rociaremos el conjunto con la vinagreta de miel.
- Servimos y degustamos nuestra receta "italiana" de Pechugas de pollo