pastel de rodaballo

Pastelitos de Rodaballo

Una manera original y llamativa de reciclar las sobras de Navidad para la cena de Nochevieja,  son estos deliciosos pastelitos de rodaballo, una receta que agrada a la vista, al gusto y al bolsillo ….

pastel de rodaballo

Sin duda las Navidades son fechas en las cuales las comidas llegan a nuestras mesas en grandes cantidades. Desde hace unos años tenemos la costumbre de poner varios platos en la cena de Nochebuena que, si bien antiguamente servían como «sobras» para la posterior día de Navidad, ahora nos sirven para preparar otras elaboraciones, para tomarlas en los días posteriores.

Eso es lo que hemos conseguido con esta receta de pastelitos de rodaballo. En la cena de Nochebuena preparamos unos exquisitos aperitivos, una reconstituyente sopa de pescado, un jugoso Rodaballo al horno y un sabroso lechazo asado, además del postre, un delicado pudin de pan buenísimo y los dulces típicos de Navidad.

Como ocurre en la mayoría de los hogares, suele sobrar una gran cantidad de comida que se guarda en la nevera para otras ocasiones.

Con el rodaballo que nos sobró, y unas láminas de pasta philo, hemos elaborado estos pastelitos de rodaballo.

Una receta que nos puede servir a la perfección para la cena de Nochevieja o la comida de Año Nuevo.

Imprimir receta
Pastelitos de Rodaballo
Pastelitos de Rodaballo
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
4 personas
Ingredientes
Raciones
4 personas
Ingredientes
Pastelitos de Rodaballo
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos a calentar el horno a 180º. Mientras echamos en un bol, el pescado, los huevos, el yogur, una cucharadita de orégano y la carne de las aceitunas.
  2. Batimos con una batidora. Añadimos la levadura, la harina y una cucharada de aceite. Batimos otra vez hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos mientras preparamos los moldes.
  3. Cortamos la pasta philo en cuatro trozos y cubrimos unos moldes, tipo mufin, con ellos disponiendo 4 capas de masa, que colocaremos una a una, previamente untada con un poco de aceite, hasta formar una especie de tulipa.
  4. Rellenamos con la mezcla anterior y colocamos en la bandeja del horno. Introducimos en la mitad del horno y horneamos durante 30 minutos o hasta que estén hechos.
  5. Servimos los pastelitos de rodaballo con una crema de azafrán y un cuarto de tomate raf, aderezado con aceite de oliva virgen.
  6. Una receta ideal para deleitar a nuestros invitados en la cena de Nochevieja o cualquier otro día del año claro.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas