Las tejas o «pastas tejas» son un tipo de dulce seco que podemos presentarlo de formas variadas y de diferentes gustos según los ingredientes que le pongamos a la masa para aromatizarla o decorarla, en esta ocasión la Receta de Tejas de Pistachos nos ha salido increíble.
Con un poquito de imaginación podemos formar una cantidad importante a la hora de presentar esta rica receta de Tejas de Pistachos. Como verás a continuación su elaboración es sencillísima con muy buen resultado.
Raciones | 6 personas |
Ingredientes
- 1 Clara de huevo
- 2 Cucharadas Azúcar blanco
- 60 g Harina
- 30 g Mantequilla
- pistachos verdes
Ingredientes
|
Instrucciones
- En un bol mezclamos la clara de huevo y el azúcar.
- Añadimos la harina, removemos y por último la mantequilla en "pomada", tipo nata montada, mezclamos de nuevo. La masa tiene que tener una textura flexible y lisa.
- Dejamos reposar el bol con la masa 1 hora en el frigorífico.
- Sobre un papel de horno o silpat vamos echando, con la ayuda de una cuchara, porciones de masa. Estendemos hasta que tengamos una capa fina y dejamos espacio entre unas y otras.
- Machacamos en un mortero los pistachos y se los echamos por encima.
- Horneamos a 160°C, unos diez minutos, vigilando el horno para que no se nos tuesten demasiado las tejas.
- Sacamos y con la ayuda de una espátula las vamos colocando encima de un rodillo o botella (redonda), para que cojan la forma semicircular al enfriarse.
Notas de la receta
Esta es la receta de tejas de pistachos que yo he elaborado, pero las tejas pueden tener tantos sabores como ingredientes te imagines, como almendras picadas, coco rallado, nueces, piñones, o aromatizar la masa con ralladuras de fruta, como naranja, pomelo, lima o si quieres, con un toque de vainilla.