Si el otro día preparamos unas pastas tejas de pistachos, en esta ocasión, viendo el gran éxito que obtuvieron, os presentamos estas «pastas tejas de piñones«.
Raciones |
Ingredientes
- 1 Clara de huevo
- 2 cuchararadas Azúcar blanco
- 60 g harina de trigo
- 30 g Mantequilla
- Piñones
Ingredientes |
Instrucciones
- Mezclamos en un bol el azúcar y la clara de huevo. Batimos bien hasta que salga espumilla, a continuación añadimos la harina y volvemos a mezclar.
- Añadimos la mantequilla en "pomada" y batimos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Una vez tengamos la masa sin grumos, lisa y con una textura flexible, guardamos el bol en la nevera durante una hora, aproximadamente.
- Precalentamos el horno a 160º y, en una bandeja de horno con un silpat o papel de horno, vamos echando porciones pequeñas de masa.
- Con esa misma cuchara, extendemos las porciones de masa hasta que obtengamos una capa fina, dejando espacio entre ellas.
- Echamos los piñones sobre la masa y horneamos, unos diez minutos a 160º, vigilando para que no se nos quemen las tejas.
- Una vez estén doradas, sacamos y, con la ayuda de una espátula, las vamos colocando encima de un rodillo o botella (redonda), para que cojan la forma semicircular, característica de este tipo de pasta, al enfriarse.
- Una vez estén frías del todo ya podemos degustar estas ricas pastas "tejas de piñones".