En el anterior partido de la selección española de fútbol, preparamos en casa estos Panini de queso y beicon. Una receta sin mucho misterio pero que tiene la virtud de que se hace en un pispas y, recién hecha, hace de una merienda o cena improvisada, en todo un festival gastronómico.
Y lo mejor es que, al igual que ocurre con la pizza, podemos preparar paninis con los ingredientes que más nos apetezcan o bien tengamos en ese momento en la nevera. Y si en vez de cuatro personas os váis ha reunir más personas frente al televisor, para ver el partido de la Eurocopa entre España y Francia, tan sólo tienes que aumentar los ingredientes dependiendo del número final que os juntéis en vuestro salón.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 2 envases pan tipo baguette pre-elaborado (suelen venir 2 unidades por envase)
- 200 g Bacon
- 1 envase Queso Mozzarella rallado
- 1 bote Tomate frito (Pequeño, de los de "estilo casero")
- Orégano seco o albahaca
Ingredientes
|
Instrucciones
- Encendemos el grill del horno a 180º para que se vaya calentando.
- Mientras cortamos las baguettes pre-elaboradas (de esas que venden envasadas sin terminar de hacer) longitudinalmente, colocamos encima de la rejilla del horno.
- Cubrimos cada mitad de la baguette con un par de cucharadas de tomate.
- Echamos por encima el queso mozzarella rallado y por último el beicon en tiras.
- Aderezamos con el orégano o albahaca e introducimos al horno.
- Dejamos hacer durante 8 o 10 minutos.
- Sacamos, servimos inmediatamente y a disfrutar de los Paninis de queso y beicon y, a con un poquito de suerte, de la victoria de nuestra Selección.