La Panacota o pannacotta es un postre tradicional en la gastronomía italiana, muy simple de elaborar que tiene tantas variantes como sabores queramos darla.
Yo en este caso quise darle a la panacota un toque de sabor añadiendo unas gotas de esencia de vainilla, pero si quieres, también puedes darle un toque de queso, alguna fruta o simplemente tal cual.
La panacota queda mejor de un día para otro, pero si tenemos prisa, en dos o tres horas la tenemos hecha.
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Tiempo de reposo | 2 horas |
Raciones | 4 personas |
- 200 ml Nata líquida para montar 35% M. G. la de montar
- 200 ml Leche entera
- 1 sobre gelatina sabor neutro
- 100 g Azúcar blanco
- 1 cucharada Extracto de vainilla
Ingredientes
|
- Reservamos un poco de la leche en un vaso donde diluiremos el sobre de gelatina.
- El resto junto con la nata, el azúcar y la esencia de vainilla lo ponemos al fuego hasta que llegue a punto de ebullición.
- En ese momento retiramos del fuego.
- Removemos con unas varillas un par de minutos.
- Añadimos la gelatina ya disuelta y seguimos removiendo.
- Echamos la mezcla en un molde y dejamos que se enfríe a la intemperie.
- Pasadas un par de horas introducimos a la nevera.
Puedes usar infinidad de variantes como ya te he comentado y darle también muchísimas formas, ya que podemos usar cualquier tipo de molde.
Yo en este caso use una bandeja de plástico de esas las cuales nos venden la fruta ya envasada en los supermercados. Naturalmente la usé después de lavarla 😉
El resultado, el que veis, un estupendo postre, muy original y llamativo, que destaca dentro de las recetas que tenemos anotadas de este tipo ya que además es relativamente fácil de cocinar y por supuesto delicioso.
Puedes acompañar a este fantástico postre de panacota o pannacotta (como más os guste llamarlo) con una confitura de fresas, frutos rojos, naranja, un poco de chocolate, etc.
Que os aproveche.