Los fines de semana aprovechamos que tenemos más tiempo para preparar recetas de todo tipo, ya sean dulces o saladas. Aunque en muchas otras ocasiones son nuestros propios hijos los que nos incitan a elaborar algún dulce, dependiendo del antojo que tengan en ese momento. Gracias a esto, y a que me he dado cuenta de que no tenemos incluida la receta de Palmeritas de hojaldre en nuestro recetario, somos nosotros los que os proponemos esta deliciosa y sencilla elaboración.

Palmeritas de hojaldre

Las Palmeritas de hojaldre se pueden hacer de infinidad de maneras. Solo de hojaldre, con azúcar, bañadas en chocolate negro o blanco, o bien rellenarlas con algún otro ingrediente, como en esta ocasión.
Raciones | Tiempo de preparación |
4 personas | 5 minutos |
Tiempo de cocción |
20 minutos |
Instrucciones
- Trituramos, con la Thermomix o con una batidora, las almendras y el azúcar hasta conseguir una pasta tipo "tierra".
- Precalentamos el horno a 190º.
- Si la masa de hojaldre es congelada, no tendremos más remedio que dejarla descongelar antes de usar. Si es fresca, la estiramos con cuidado encima de una hoja de papel de horno.
- Colocamos la pasta de almendra y azúcar, como si se tratase de dos cordones o hilos, en cada uno de los lados más largos de la masa de hojaldre.
- Enrollamos cada lado, tomando como punto de inicio los bordes donde tenemos la almendra y el azúcar, hasta el centro de la masa.
- Con ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos porciones de un centímetro y medio, más o menos, y colocamos sobre una bandeja de horno, dejando espacio suficiente para que doblen su volumen, a la que habremos puesto encima una hoja de papel de hornear.
- Aplastamos un poco las porciones de hojaldre.
- Batimos el huevo y pincelamos cada una de las palmeritas.
- Esparcimos un poco de azúcar pon encima.
- Horneamos durante 20 minutos hasta que estén doradas.
- Sacamos del horno y las dejamos enfriar.
- Servimos y degustamos.