Las natillas son un un postre tradicional europeo cuyos ingredientes base son leche y huevos. Muy extendidas en la gastronomía española, tradicionalmente suelen conformar el postre de un determinado menú aunque también es aceptado su uso como desayuno o, en diversas variantes de la receta tradicional.
Las natillas son un postre tradicional la gastronomía española. Se trata de una crema elaborada con leche, yemas de huevo, azúcar y aromas como la vainilla o el limón. Los ingredientes principales para cocinar natillas son yemas de huevos y leche, aunque actualmente suelen agregarse vainilla, azúcar, canela y limón. Dependiendo de la tradición de las diversas zonas donde se cocinen, pueden llevar otros agregados como queso fresco, galleta, caramelo, chocolate o coco rallado.
Raciones |
Ingredientes
- 6 Yema de huevo
- 1/2 l Leche entera
- 200 g Azúcar blanco
- 1 piel limones
- 1 piel naranjas
- 1 rama Canela
Ingredientes
|
Instrucciones
- Se pone a hervir la leche en un cazo, junto con la rama de canela y unos trozos de la piel de limón y de naranja.
- Mientras, en otro recipiente, se mezclan las yemas, sin restos de claras, con el azúcar.
- Una vez que ha cocido la leche se retira del fuego, una vez que halla bajado de temperatura se agrega la leche a las yemas, poco a poco para evitar que se corten.
- Se pasa la mezcla por un colador fino, para quitar impurezas, y se deja cocer al baño maría, así se puede controlar mejor la temperatura y evitar que hiervan, durante unos veinte minutos.
- Se vierten las natillas en platos individuales y se dejan enfriar.
Notas de la receta
Las natillas se pueden decorar con canela en polvo, unos rulos de galleta, o un bizcocho de soletilla.
Foto CORTESÍA de https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Mysid