Una rica receta de muffins de yogurt de frutas del bosque que se elabora fácil y muy rápidamente, en casa no quedo ni un muffins de lo buenos que estaban.
Hay veces que hacemos las recetas según las apetencias del momento. Ayer sin ir más lejos teníamos «antojo» de muffins pero no sabíamos de qué, hasta que el último momento decidimos elaborarles de yogurt de frutas del bosque.
El resultado salta a la vista. Unos muffins de yogurt muy apetecibles ideales en cualquier hora del día.
[alert type=white ]El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y tiene otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra,concretamente en Londres , donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).
Wikipedia [/alert]
Tiempo de cocción | 30 minutos |
Tiempo de reposo | 30 minutos |
Raciones | 12 muffins |
- 1 Yogur de frutas del bosque
- 1 envase de yogur Aceite de Girasol
- 2 envase de yogur Azúcar blanco
- 3 envase de yogur harina de trigo
- 3 huevos
- 1 sobre levadura
Ingredientes
|
- Iniciamos la receta de los muffins de yogurt vertiendo todos los ingredientes en un bol amplio.
- Batimos con la ayuda de unas varillas.
- Repartimos la masa por moldes, hasta cubrir un tercio de ellos. En mi caso era un molde de silicona que no necesita que lo engrasemos. Si tu no dispones de este tipo de molde puedes elaborarlos en moldes de aluminio para flanes. Una vez engrasados con margarina o aceite de oliva.
- Horneamos los muffins durante 30 minutos a 180º, con el horno previamente precalentado.
- Sacamos y dejamos enfriar, basta ver las fotos para saber que estos muffins de yogurt de frutas del bosque tienen que estar de rechupete.
Recuerda que usamos el envase de yogur vacío y limpio para las medidas de aceite, azúcar y harina. Así saldrá perfecto.