Reconozco que Hallowen es una fiesta a la cual no le tengo mucho aprecio, pero cuando tienes niños en casa que viven esta fiesta como si de Carnavales se tratase, pues no te queda más remedio que participar de alguna manera.
Y como no me veo con un disfraz de «Muerto Viviente» ni con la cara pintada, tipo «Payaso Asesino», pues que mejor que preparar para Hallowen que estas Momias de Pizza Calzone, que vimos en este blog de cocina.
Una receta la mar de divertida que pueden hacer tus hijos, como si de manualidades se tratasen. Y ya, para "aterrorizar" algo más a los pequeños comensales, unas tarántulas de aceitunas negras. Como ves las Momias de Pizza para Hallowen pueden hacer más terrorífica esta celebración.
Tiempo de preparación | 40 minutos |
Tiempo de cocción | 15 minutos |
Raciones | 2 pizzas |
Ingredientes
- 2 Bases de pizza
- Salsa de tomate especial para pizza
- Aceitunas negras sin hueso
- 2 lonchas panceta curada
- 1 loncha jamón de pavo de 1/2 centímetro de grosor
- 1 paquete Queso Mozzarella rallado
- Cebollas caramelizada
- 1/2 Boletus pequeño (opcional)
- harina de trigo
Ingredientes
|
Instrucciones
- Ponemos a precalentar el horno a 180º.
- Mientras estiramos las bases de pizza, sobre el papel que vienen envuelta, en la mesa o encimera de la cocina.
- Realizamos unos cortes en cada extremo de la masa de pizza, procurando dejar una franja central de unos diez-doce centímetros.
- Cubrimos esas franjas con el tomate especial para pizza y encima cebolla caramelizada.
- En una echaremos la panceta curada y en la otra el jamón de pavo. Ambos ingredientes cortados en tiras.
- Cortamos el boletus en trozos pequeños y lo esparcimos por encima de ambas pizzas junto con el queso mozzarella rallado.
- Trenzamos las tiras de la masa de pizza, procurando dejar sin tapar sobre la altura de los ojos de la "momia".
- Una vez tengamos preparadas las dos Momias de Pizza Calzone para Hallowen, las colocamos sobre la bandeja del horno, y esparcimos un poquito de harina por encima de ellas para darlas un toque más "terrorífico", si cabe.
- Introducimos la bandeja en el centro del horno, y dejamos hacer durante 15 minutos.
- Mientras prepararemos las arañas de aceitunas negras y los ojos de las momias. Para ello nos hará falta una aceituna y media para cada una de las arañas y dos aceitunas negras que cortaremos en rodajas, que harán de ojos.
- Cortamos 12 aceitunas a la mitad longitudinalmente. Apartamos 6 mitades, que serán los cuerpos, y las otras mitades las cortaremos en 4 tiras, que harán de patas de araña.
- Una vez tengamos preparadas las dos Momias de Pizza Calzone para Hallowen, sacamos del horno, colocamos las arañas por encima de ellas y dos rodajas que harán de ojos.
- Servimos y disfrutamos de estas Momias de Pizza Calzone para Hallowen.