Ingredientes
|
Instrucciones
Elaboración de la mermelada de melocotón con Thermomix
- Lavamos y deshuesamos los melocotones, hasta conseguir el medio kilo de carne de melocotón.
- Echamos los trozos en la Thermomix, tapamos, programamos 10 segundos en velocidad 4.
- Abrimos incorporamos el azúcar y seleccionamos, en temperatura Varoma, 20 minutos, velocidad 1.
- Cuando pase el tiempo incorporamos el zumo de limón y guardamos en un tarro de cristal, limpio y seco.
Si no tienes Thermomix lo puedes elaborar la mermelada de la siguiente manera:
- Troceas la carne de melocotón en trozos muy pequeños, lo echas en una cazuela junto con el azúcar y el zumo de limón y lo dejas macerar durante dos horas para que el melocotón se ablande.
- Una vez pase el tiempo lo pones a fuego lento durante media hora y sin dejar de remover con una cuchara de palo para que no se pegue la carne de melocotón en el fondo.
- Una vez elaborada la mermelada de melocotón tanto en la Thermomix como en la cazuela, y una vez que esté templada la mermelada, procederemos a su conservación en tarros de cristal esterilizados.
Esterilizar los tarros
- Para esterilizar los tarros o botes de cristal hay que hervirles 30 minutos en una cazuela llena de agua y con un paño o trapo de cocina limpio en el fondo para que no se nos rompan ninguno de los botes.
- Tienes que cocer por separado los botes de sus tapas.
- Este proceso hay que llevarlo a cabo antes de elaborar la mermelada de melocotón ya que los botes tienen que estar fríos, secos y limpios.
- Una vez tengamos la mermelada templada procederemos a su conservación llenando los botes poco a poco (para evitar que se formen bolsas de aire y que pueda estallar el cristal) y hasta que la mermelada llegue justo a su borde, limpiando bien la rosca para que las tapas ajusten de forma adecuada.
- Una vez llenos y cerrados con las tapas herméticamente hay que esterilizarlos de nuevo en una cazuela con agua hirviendo.
- El agua debe cubrir 2 centímetros por encima de los botes. El tiempo de esterilización es de 20 minutos como mínimo y de 30 minutos como máximo.
- Después dejamos enfriar los botes en la misma cazuela, pero fuera del fuego, y una vez que estén fríos les ponemos una pegatina con la fecha de envasado y el tipo de producto que esta en conserva.
- Luego guardamos los tarros en un sitio fresco, seco y protegidos de la luz.