Últimamente en nuestra nevera no entra ninguna confitura que no sea elaborada por nosotros, es el caso de esta receta de «mermelada de ciruelas rojas» y mango.
La mermelada de ciruelas rojas y mango sobre una tosta de pan sólo o con un poco de queso fresco es el complemento ideal a la hora del desayuno o merienda.En esta mermelada de ciruelas rojas y mango, las dos frutas protagonistas casan a la perfección ya que el resultado final deja un producto muy especial que destaca en gran parte por su peculiar sabor.
Instrucciones
- Lavamos y quitamos el hueso a las ciruelas rojas.
- Pelamos y cortamos en trozos el mango, desechando el hueso.
- Echamos la cantidad de fruta en el vaso de la Thermomix o en un cazo, junto con el azúcar.
- Si utilizamos la Thermomix, picamos la fruta con el azúcar, 15 segundos a velocidad 6.
- Después, bajamos toda la carne de las paredes del vaso con la ayuda de una espátula, seleccionamos temperatura varoma, 20 minutos, velocidad 4. Al terminar añadimos el zumo de limón, removemos 7 segundos a velocidad 4, sacamos a un bol y dejamos templar.
- Si realizamos la mermelada de ciruelas rojas y mango a la manera tradicional, picamos bien con un cuchillo, lo vertemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón.
- Llevamos a ebullición al fuego convencional, bajamos la temperatura al mínimo y dejamos que se haga poco a poco, removiendo de vez en cuando, 20 minutos.
- Después retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Notas de la receta
Una vez esté fría podemos usar la mermelada de ciruelas rojas y mango como más nos guste, bien para acompañar algún postre, tarta de queso, yogur, cuajada, etc., o bien como salsa acompañante de algún plato de carne.
Que os aproveche esta deliciosa receta de mermelada de ciruelas rojas.