Una de las recetas que más suelen gustar en casa es la Menestra de verduras, un plato muy saludable que gusta tanto en verano como en invierno.
Si bien lo ideal es preparar la menestra con verduras frescas de temporada, encontramos menestra de verduras congelada todo el año.
En esta ocasión, por comodidad y falta de tiempo, hemos utilizado hortalizas congeladas. Aunque sí quieres, y tienes tiempo, puedes hacer menestra de verduras fresca.
Una de las recetas que más suelen gustar en casa es la Menestra de verduras. Un plato muy saludable que gusta tanto en verano como en invierno. La menestra es un guiso típico español hecho con verduras variadas, generalmente aquellas disponibles en la huerta durante la temporada. El nombre proviene italiano minestra que significa sopa.
Tiempo de preparación | 10 minutos |
Tiempo de cocción | 25 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 750 g Menestra de Verduras (congelado)
- 1 punta jamón serrano
- 1/2 Cebolleta fresca
- Aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita pimentón dulce
- sal
Ingredientes
|
Instrucciones
- Cocemos la verdura (sin descongelar) en abundante agua con sal durante 20 minutos. A mi personalmente la verdura me gusta "al dente", vamos "durita". Si a vosotros os gusta que esté blanda por completo dejarla cocer otros 10 o 15 minutos más.
- Escurrimos y reservamos.
- En una sartén, con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, salteamos un par de minutos el jamón cortado en lascas y añadimos la cebolleta cortada en juliana.
- Dejamos que se haga la cebolleta un par de minutos y añadimos la cucharada de pimentón y las verduras.
- Salteamos todo el conjunto, tapamos y dejamos que se sofría un par de minutos.
- Servimos y degustamos esta receta sana y deliciosa, que os aproveche la menestra.
Notas de la receta
Esta receta de Menestra de verduras es muy sana y fácil de cocinar. Tenéis que probarla.