Estos melocotones asados son una deliciosa forma de consumir una de las frutas imprescindibles del verano.
Da gusto en verano ir a comprar a las fruterías, grandes superficies o mercado semanal de venta ambulante, que se montan en numerosas localidades del territorio nacional, a comprar frutas y verduras. Y la verdad es que nunca se sabe que comprar o elegir entre tanta variedad.
En mi última visita al mercado fueron unos extraordinarios melocotones amarillos los que me llamaron la atención, entre otras frutas, y con ellos me fui derecho a la cocina.
El melocotón es una fruta que podemos tomar de diferentes maneras como en mermelada, tartas, a la plancha o en salsa (como guarnición), e incluso «cruda».
Aunque en esta ocasión hemos decido elaborar unos melocotones asados, una receta muy sencilla de realizar que sorprendió a nuestro paladar.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 4 melocotones de buen tamaño
- 300 ml Agua
- 4 Cucharadas Azúcar blanco
- 2 Ramitas de hierbabuena
- 4 Ramas de Canela
Ingredientes
|
Instrucciones
- Lavamos los melocotones con agua y los escurrimos.
- Los cortamos por todo su contorno hasta llegar al hueso.
- Cojemos cada melocoton con las dos manos y giramos cada mano al contrario con la intención de sacar el hueso, que se quedará en una de las dos mitades.
- Con una puntilla sacamos el hueso y colocamos encima de una bandeja de horno con el hueco hacia arriba.
- Una vez tengamos todos los melocotones cortados y colocados en la fuente, echamos encima de cada mitad una cucharada de azúcar.
- Vertemos en la fuente el agua y añadimos la hierbabuena o menta en su interior junto con las ramas de canela.
- Introducimos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 45 minutos. Con la precaución de dar la vuelta a las mitades a la mitad de cocción.
- Una vez pasado el tiempo, sacamos los melocotones asados y dejamos enfriar a temperatura ambiente.