La Mayonesa de Aceite de pino es una salsa con un sabor «diferente» para acompañar infinidad de platos.
Después de mostraros la vídeo receta de René Redzepi «Espárragos y Abeto«, y ver como «reciclaba» las hojas del árbol de Navidad el gran cocinero danés, nos quedamos con muchas ganas de elaborar cualquiera de sus aderezos.
Unas recetas muy fáciles de elaborar que solamente necesitaban, como ingrediente estrella, unas hojas de abeto o pino.
Como todavía falta tiempo para que llegue la Navidad, y tener nuestro abeto (no sirve los de plástico), decidimos acercarnos a un pinar que tenemos cercano a nuestra casa a "recolectar" unas cuantas hojas de pino o zarambujas (como se las conoce popularmente en Tierra de Pinares), para elaborar con ellas el aceite de pino que hemos utilizado para esta mayonesa de aceite de pino.
Ingredientes
|
Instrucciones
- Lo primero que haremos será el aceite de pino. Para ello blanqueamos las hojas de pino durante unos segundos en agua hirviendo. Sacamos y secamos.
- Las metemos en un bol junto con el aceite. Trituramos con una batidora o en la Thermomix.
- Tapamos con papel film y dejamos reposar una hora en la nevera.
- Sacamos, colamos por un chino, vertemos en un bol, tapamos con papel film y lo volvemos a guardar en la nevera. Dejamos reposar toda la noche.
- Al día siguiente echamos un huevo en el bol en el que tenemos el aceite de pino.
- Batimos con una batidora hasta obtener una mayonesa.
- Sazonamos a nuestro gusto, mezclamos de nuevo con un tenedor, y ya tendremos nuestra mayonesa de pino que usaremos para acompañar cualquier tipo de pescado blanco, carnes o verduras a la plancha.