Esta receta, «mar y montaña de conejo y viera«, es la última creación del cocinero Mario Sandoval para la campaña de promoción de la carne de conejo lanzada por INTERCUN.
La vieira, de carne fibrosa y jugosa, resulta una pareja perfecta para la delicada textura de la carne de conejo. Esta propuesta, «mar y montaña», es un plato bajo en calorías y alto en proteínas de gran calidad. Además, aporta también gran cantidad de vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales (fósforo, potasio y selenio).
¿Te atreves con ella?
Instrucciones
- Cortamos el conejo en cuartos; los marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una "nuez" de jengibre fresco y pelado. Una vez dorado ponemos el conejo en una olla exprés.
- Limpiamos y cortamos en juliana las verduras; las sofreímos en la misma sartén donde doramos el conejo y lo añadimos a la olla.
- Incorporamos el vino y el agua, junto con unos cuantos granos de pimienta, el laurel y el romero. Tapamos la olla y dejamos cocer durante 20 minutos.
- Cuando pase el tiempo, y podamos abrir la olla, sacamos el conejo de la olla, lo deshuesamos y picamos la carne con un cuchillo.
- Preparamos bombones o albondiguillas con esa picada y las colocamos en un cazo. Cubrimos con medio litro de la salsa del estofado (colado), al que habremos cocido un par de minutos para desleir en el la gelatina neutra.
- Rellenamos 12 moldes de medias esferas (o cubiteras) y dejamos que repose a temperatura ambiente.
- Mientras, limpiamos las vieiras y las marcamos en una plancha con un poco de aceite de oliva.
- Para la salsa de acompañamiento, colamos el resto del jugo restante de la olla del estofado y ligamos con un poco de maicena a fuego medio.
Notas de la receta
Presentación:
Ponemos en cada uno un plato llano tres vieiras, y encima de éstas, tres bombones de conejo. Salseamos con la salsa del estofado, y decoramos con brotes o hierbas frescas.
Una receta con un resultado espectacular, ¿verdad?