De un tiempo a esta parte encontramos en los lineales de las tiendas de alimentación y supermercados ciertos productos «gourmet» que antes sólo podíamos pedirlos en los restaurantes.
Es el caso del protagonista de esta receta «magret de pato con gelée de vino y manzanas caramelizadas«. Un producto que encontramos fresco o congelado a un precio que suele rondar los 4 euros la pieza.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 4 Magret de pato fresco
- 3 manzanas
- Gelée de vino
- sal en escamas
- Mezcla de Especias "Toque especial Caribe"
- 1 Cucharada Azúcar blanco
Ingredientes
|
Instrucciones
- Para quitar el exceso de grasa a los magret marcamos, por el lado de la piel, un enrejado sin llegar a la carne. Si la parte de la carne tiene alguna "impureza" (tipo telilla, etc.,), se lo quitamos.
- Ponemos a calentar una sartén al fuego medio y cuando esté caliente ponemos los magret de pato por el lado de la piel, sobre ella.
- Dejamos que se vaya deshaciendo la grasa, y dorando la piel, cuatro o cinco minutos.Damos la vuelta y dejamos un par de minutos más sobre el fuego, esta vez por el lado de la carne.
- Colocamos en una fuente de horno, con la piel hacia arriba, y añadimos un poco de la grasa que han soltado en la sartén.
- Introducimos en el horno, previamente precalentado a 200º, cinco minutos.
- Mientras pelamos, descorazonamos y cortamos en gajos las manzanas.
- Aderezamos con el "Toque Especial Caribe". Un "bouquet" de especias compuesta por chocolate, azúcar de caña, plátano seco, pimienta, etc.
- Salteamos en una sartén con el azúcar. Cuando estén caramelizadas las manzanas retiramos.
- Servimos los magret con un poco de sal en escamas y acompañados con unos gajos de manzana y un poco de gelée de vino.
Notas de la receta
Si no tienes gelée de vino puedes hacer una reducción de vino en casa: 250 ml. de vino tinto "bueno", 3 cucharadas de azúcar. Ponemos los ingredientes en un cazo y dejamos reducir a fuego medio hasta que tenga una textura espesa.
Puedes cambiar las especias por un poco de canela y azúcar.