El macarrón es un tipo de pasta confeccionado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado y que es el ingrediente principal de esta receta de Macarrones con chorizo.
El nombre proviene de Macario, que en griego quiere decir Feliz (equivalente a las palabras latinas felix y beato) y se aplicó a esta pasta porque era un alimento que tradicionalmente los griegos ofrecían en la comida de los funerales, en los que se homenajea al difunto, que es feliz después de su muerte, es decir, macario.Nosotros fuimos unos macarios y no dejamos nada en el plato de esta receta de macarrones con chorizo.
Yo soy de los que las cantidades (al peso y en seco) siempre me parece poco, y claro, nos sobraron bastantes, una vez cocidos.
Aunque guardados en la nevera, sumergidos en agua, nos sirven para elaborar otra receta. Bien una ensalada de pasta o bien con otro tipo de salsa, con crema de setas, salsa boloñesa, etc.
Una receta de macarrones con chorizo es siempre bien recibida en la mesa.
Tiempo de preparación | 30 minutos |
Raciones | 4 personas |
- 400 g Salsa de tomate en conserva
- Albahaca
- 300 g macarrones
- 200 g Carne picada o picadillo de chorizo
- Queso rallado especial para gratinar
- 1 pastilla Caldo de carne o de jamón
- Aceite de oliva virgen
- Azúcar blanco
Ingredientes
|
- Elaboración de la receta de macarrones con chorizo:
- En una cazuela grande ponemos a hervir agua junto con un chorrito de aceite y la pastilla de caldo.
- Cuando el agua esté hirviendo echamos los macarrones, removemos para que no se peguen y los dejamos cocer el tiempo que nos indique el paquete.
- Ten en cuenta que ese tiempo es para que queden "al dente", si te gustan más blanditos déjalos otros minutos más.
- Poner una olla grande con mucha agua y la pastilla de jamón, a hervir. Mientras en una sartén salteamos el picadillo en un poco de aceite. Cuando esté hecho el picadillo, añadimos el tomate, albahaca y una pizca de azúcar para quitarle la acidez.
- Ponemos los macarrones en el escurre pasta y los ponemos bajo el chorro del agua fría para quitarles el calor.
- Escurrimos y los colocamos en una bandeja para horno. Echamos la salsa por encima, removemos, y lo cubrimos con el queso rallado.
- Le ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima para darle brillo al queso y lo introducimos al horno cinco minutos a gratinar y ya tenemos lista nuestra receta de macarrones con chorizo.