Esta receta de Lasaña de pescado es deliciosa y algo menos calórica que la tradicional lasaña de carne. Fácil de cocinar y con una presencia deliciosa, seguro que gusta mucho en casa.
Ponemos a remojo de agua caliente las placas de la lasaña, y seguimos las indicaciones sobre el tiempo que nos marque el envase.
Mientras pelamos la cebolla y el calabacín. Cortamos finamente la cebolla y el calabacín en dados no muy grandes.
Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla, a fuego medio, durante cinco minutos. Añadimos los dados de calabacín, removemos y dejamos hacer durante cinco minutos más.
Limpiamos y cortamos en dados grandes el filete de Perca. Aunque este pescado se puede sustituir por merluza, balao, rape, etc.
Incorporamos el pescado a la sartén, sazonamos al gusto y removemos.
Tapamos la sartén y dejamos que se haga a fuego suave durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando.
Destapamos, añadimos la nata y las gambas. Removemos y dejamos cocer a fuego medio-alto otros cinco minutos.
Ponemos un escurridor sobre un cuenco o cazuela amplia. Vertemos el sofrito de pescado por encima y dejamos escurrir mientras sacamos las placas de lasaña de la cazuela.
Cubrimos una fuente de horno con una capa fina de salsa de tomate.
Colocamos una capa de placas de lasaña, cuatro unidades.
Echamos unas cucharadas del pescado y gambas por encima de la capa de pasta, procurando echar la mitad y dejar la otra mitad para otra posterior capa.
Colocamos otras cuatro placas de lasaña y repetimos la operación anterior.
Cubrimos finalmente con las cuatro últimas placas de lasaña.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva.
En cuanto esté caliente añadimos la cuchara de harina. Doramos y vertemos la salsa que teníamos en el cuenco de escurrir el pescado.
Espesamos al gusto y repartimos por encima de la última capa de lasaña. Aderezamos con un poco de hierbas provenzales y gratinamos la Lasaña de pescado durante 7 minutos, con el horno previamente precalentado a 180º,
En esta ocasión no he puesto queso rallado, por el tema calórico, aunque si lo prefieres en vez de gratinar la lasaña de pescado sin queso, puedes añadirlo.
Sacamos la Lasaña de pescado del horno, servimos y degustamos.