Te mostramos una receta de Lasaña de carne absolutamente deliciosa, muy fácil de cocinar y con el éxito asegurado entre tus invitados. Una receta tradicional italiana de las que gustan a todo el mundo.
Hace muchos años los canelones de carne era el plato de pasta preferido en mi casa. Pero con los cambios de hábitos, y la falta de tiempo, los canelones dieron paso a la Lasaña de carne.
Un plato con los mismos ingredientes pero con menos tiempo de elaboración que, aunque no lo parezca, eso de rellenar canelones lleva su tiempo.
Y si de ahorrar tiempo hablamos, no hay mejor «invento» en la cocina que la pasta precocinada. Con ella se reduce considerablemente el tiempo de elaboración, y con este tipo de pasta hemos preparado ya varios tipos de lasaña, a cual mejor: de cecina, de setas, de verduras, etc.
Aparte, si usamos (aunque sea de vez en cuando) productos ya precocinados, obtendremos una lasaña de carne en muy poco tiempo.
La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno). La lasaña de carne es un plato de origen griego/italiano.
Wikipedia
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Tiempo de cocción | 10 minutos |
Raciones | 4 personas |
- 12 placas lasaña
- 200 ml Salsa de tomate
- 1 bote Fritada de verduras Mercadona
- 1 envase Salsa bechamel Mercadona
- 400 g Carne picada mitad cerdo, mitad ternera
- Queso rallado
- hierbas provenzales
- romero fresco
- sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Ingredientes
|
- Ponemos en remojo de agua caliente las placas de lasaña, siguiendo las instrucciones que nos marca el envase.
- Echamos en una cazuela tres cucharadas de aceite de oliva.
- Salpimentamos la carne picada y aderezamos con media cucharadita de hierbas provenzales. Cuando tengamos el aceite caliente, sofreímos en la cazuela durante cinco minutos a fuego medio.
- Incorporamos la fritada de verduras y la mitad del tomate frito, removemos y dejamos hacer el conjunto durante cinco minutos más.
- Encendemos el horno para que se vaya precalentando a 180º.
- Cubrimos la base de una fuente de horno con el resto de tomate frito.
- Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente, las placas de lasaña.
- Colocamos cuatro placas sobre el tomate frito, cubrimos con una capa del sofrito de carne y verduras, la mitad aproximadamente. Colocamos otras cuatro placas y vertemos el resto del sofrito. Terminamos colocando las últimas placas de lasaña.
- Vertemos por encima la bechamel y esparcimos el queso rallado y unas cuantas hojas de romero.
- Aderezamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y gratinamos durante 10 minutos a 180º.
- Sacamos, servimos y degustamos nuestra Lasaña de carne. ¡Que aproveche!