Esta lasaña de bonito con tomate es un plato muy completo y sano, ideal para que lo disfruten los niños y mayores y una receta fácil y rápida de cocinar.
Sin duda el bonito es uno de los productos protagonistas del verano. Da igual como lo elaboremos, a la plancha, con tomate, en escabeche, marmitako…, siempre queda exquisito.
Y del pisto que te voy a contar, esa preparación veraniega de verduras y tomate que va bien con todo tipo de platos a base de carne, pescado o huevos.
Partiendo sobre esta base, hemos realizado una receta de lasaña de bonito con pisto. Un plato muy sabroso que nos ha sorprendido gratamente.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 12 láminas lasaña precocinada
- 500 gr Bonito
- 2 bola Queso Mozzarella
- hierbas provenzales
- Salsa bechamel
Para el pisto:
- 1 Cebolla grande
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 1 Pimiento rojo
- 1 kg tomates maduros
- Aceite de oliva
- Una pizca de Azúcar blanco
Ingredientes
Para el pisto:
|
Instrucciones
- Limpiamos de espinas y pieles el bonito. Picamos, sazonamos al gusto y sofreímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Cuando lo veamos dorado por todos los lados sacamos a un bol.
- En esa misma sartén y añadiendo un poco más de aceite de oliva, pochamos la cebolla limpia y cortada finamente.
- Cuando la veamos transparente añadimos el pimiento rojo limpio y cortado en tiras finas junto con la berenjena, pelada y cortada en dados no muy grandes.
- Removemos, dejamos cinco minutos a fuego lento y añadimos el calabacín limpio y sin pelar, cortado en trozos regulares pequeños. Dejamos que se haga todo el conjunto otros cinco minutos.
- En este tiempo lavamos y rallamos los tomates. Pasamos esta preparación por el chino y lo vertemos directamente sobre la sartén donde tenemos el sofrito.
- Removemos, sazonamos y añadimos una pizca de azúcar (para contrarrestar la acidez del tomate). Bajamos el fuego al mínimo, dejamos hacer durante veinte minutos aproximadamente. En los últimos cinco minutos añadimos el bonito que teníamos reservado. Mezclamos bien y dejamos que se termine de hacer.
- Mientras, en lo que preparamos las placas de lasaña precocinadas como nos indique el envase, elaboramos una bechamel tostando en una sartén con un poco de aceite de oliva una cucharada de harina, en cuanto empiece a coger color añadimos 300 ml de leche. Removemos bien con unas varillas hasta obtener una crema sin grumos. Retiramos del fuego, sazonamos añadimos un poco de nuez moscada y removemos de vez en cuando para que no se nos forme costra por encima.
- Cuando las tengamos listas, sacamos, escurrimos y colocamos cuatro placas encima de una fuente a la que habremos puesto un poco de bechamel en la base.
- Cubrimos las placas con un poco de la mezcla que tenemos en la sartén. Ponemos otras cuatro placas y repetimos el proceso hasta terminar por último de colocar las últimas placas de lasaña precocinadas.
- Terminamos cubriendo la lasaña con bechamel y rodajas de queso mozzarella.
- Esparcimos por encima hierbas provenzales y gratinamos en el horno.
- Sacamos, repartimos y degustamos nuestra Lasaña de bonito con pisto.
- Seguro que gusta mucho en casa esta receta de Lasaña de bonito.