Jurel con emulsión de ajo y salvia
En esta ocasión, aunque lo parezca, no nos hemos complicado mucho la vida, y hemos preparado un cuscús de caldo de verdura y una emulsión de ajo y salvia, que le han ido de maravilla al jurel a la plancha.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 30minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 30minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pedimos en la pescadería que nos limpien y saquen los lomos de los jureles o chicharros, y ya de paso que nos quiten la piel. Esto último es opcional.
  2. Una vez en casa, con unas pinzas de cocina, quitamos las espinas de los lomos de chicharro. Salpimentamos, cortamos en dos cada lomo y reservamos en la nevera hasta su elaboración.
  3. Pelamos los ajos y los escaldamos durante 30 segundos, tres veces, en agua hirviendo. Sacamos y refrescamos.
  4. En el vaso de la batidora echamos los ajos, el huevo, el aceite (de girasol y de oliva), tres hojas de salvia limpias, y una pizca de sal.
  5. Emulsionamos con la batidora hasta obtener una «mahonesa». Reservamos en la nevera.
  6. Ponemos a cocer el caldo de la verdura en un cazo. Cuando empiece a hervir, echamos el cuscús. Tapamos, dejamos cocer durante un par de segundos y retiramos del fuego. Pasados cinco minutos, echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien.
  7. Freímos las hojas de salvia en una sartén con tres cucharadas de aceite de girasol, durante unos segundos por ambos lados. Sacamos sobre papel absorbente, quitamos el aceite y hacemos el jurel a la plancha en ella.
  8. Montamos el plato con una base de emulsión de ajo y salvia, colocamos un par de trozos de jurel encima y acompañamos con un poco del cuscús y unas hojas de salvia fritas.
  9. Servimos y degustamos.