La receta de Judiones con almejas podemos hacer de dos formas, al estilo tradicional, es decir cocer nosotros mismos los judiones, o bien al estilo rápido que es ni más ni menos que comprar los judiones en conserva ya cocidos, que es como lo hemos hecho nosotros.
Las Fabes con almejas son una de las recetas más tradicionales del norte de España. Aunque, como suele ocurrir con este tipo de guisos, se prepara en todo el territorio con alguna que otra variación es el caso de estos Judiones con Almejas.
Para hacer los Judiones con almejas podemos hacer de dos formas, al estilo tradicional, es decir cocer nosotros mismos los judiones, o bien al estilo rápido que es ni más ni menos que comprar los judiones en conserva ya cocidos, que es como lo hemos hecho nosotros.
Tiempo de preparación | 25 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 1 bote judiones en conserva ya cocidos
- 250 g Almejas Babosa o Fina
- 1 Cebolleta pequeña
- 1 trozo pimientos rojos
- 2 cucharadas Tomate frito
- 1/2 cucharada pimentón dulce
- 20 ml Vino blanco
- 300 ml Caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- Perejil fresco
Ingredientes
|
Instrucciones
- Sacamos los judiones del bote y lavamos bajo un hilo de agua del grifo. Escurrimos y reservamos.
- Pelamos y picamos finamente la cebolleta y cortamos en dados muy pequeños el pimiento rojo.
- Pochamos en una cazuela la cebolleta con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el pimiento rojo y dejamos hacer a fuego lento unos minutos más.
- Incorporamos el tomate frito y el pimentón. Mezclamos, añadimos el vino blanco y las almejas, que habremos lavado previamente.
- Vertemos el caldo y dejamos que empiece a cocer suavemente.
- Echamos los judiones en la cazuela y dejamos hacer el conjunto durante diez minutos a fuego lento.
- Rectificamos el punto de sal si hiciera falta.
- Si ves que el caldo está muy "líquido" puedes espesarlo espolvoreando por encima un poco de harina, mueves la cazuela suavemente hasta que consigas el espesor deseado.
- Retiramos la cazuela, aderezamos con un poco de perejil picado, servimos y degustamos los fabulosos Judiones con almejas. ¡¡¡QUE APROVECHE!!!