Este hojaldre de manzana es una receta de las que suelo llamar de «recuperación»…
Cada vez que preparo en casa una tarta de manzana suelo elaborar un almíbar con agua, azúcar y las pieles de la manzana, con el que la doy brillo.
Cuando me sobra ese almíbar de manzana, pocas veces, elaboró un hojaldre de manzana delicioso.
¿Quieres conocer cómo se elabora un hojaldre de manzana?
Instrucciones
- Si no dispones de almíbar de manzana, puedes hacer dos cosas: la primera, una tarta de manzana fácil y rápida; o bien un almíbar con la piel de una manzana (reservando la manzana pelada), medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar.
- Si optas por la primera, procura que te sobre almíbar, si más bien es la segunda opción la que decides elaborar, dejas cocer todo a fuego lento unos diez minutos, o hasta que se forme un caramelo no muy denso.
- Una vez tengamos el almíbar, estiramos la plancha de hojaldre. Rallamos la manzana pelada por encima del hojaldre,o bien cortamos en dados muy pequeños, y repartimos por toda la base.
- Enrollamos el hojaldre con la manzana y cortamos rodajas de un centímetro y medio, aproximadamente.
- Colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y vertemos en cada una de las rodajas una cucharada de almíbar de manzana.
- Esparcimos un poco de azúcar y almendra granulada por encima y horneamos el hojaldre de manzana, con el horno previamente precalentado a 180º, durante 10 minutos.